Usos y alcances del Internet en la formación profesional
Usos y alcances del Internet en la formación profesional.
Introducción: Propósito y alcance de la Internet en la formación profesional
Internet es una fuente importante de información, donde puede encontrar el conocimiento o información relacionadas con cualquier campo. Por lo tanto, puede ser utilizado para la formación profesional. La ciencia médica es un campo donde es más importante mantener sus conocimientos actualizados.
El Internet es una red mundial de redes de ordenadores, que permite a éstos comunicarse de forma directa, compartiendo información y servicios a lo largo de la mayor parte del mundo.
Esta red no es propiedad de nadie, sino que es simplemente un conjunto de redes interconectadas que pueden ser públicas, privadas, internacionales, dedicadas a la investigación o al entretenimiento, etc..
Es sin duda el fenómeno tecnológico de más envergadura de finales del siglo XX. Desde su inicio como una red de investigación y de uso militar, ha pasado a convertirse en la auténtica precursora de las supera utopistas de la información por donde se transmiten:
- imágenes tanto fijas (todo tipo de dibujos y fotografías) como en movimiento (videos, imágenes animadas, etc.), e incluso imágenes en tres dimensiones.
- Sonidos, voz y hasta el último gran éxito de nuestro grupo musical favorito, pasando por todo tipo de efectos que no dejarán de sorprendernos.
- Y por supuesto, una gran cantidad de datos.
Ventajas
Permite la comunicación y el intercambio de información con cualquier parte del mundo.
- Posibilidad de acceder a cualquier tipo de información.
- La información más actual suele estar disponible en Internet.
- La red permite eliminar las distancias geográficas.
- Gracias a la red, la formación a distancia, el tele trabajo y el empleo dinámico son una modalidad laboral y de formación en auge, ya que la persona puede fijar sus propios horarios y lugares de trabajo a través de Internet.
Desventajas
- El servicio y la conexión no suelen ser gratuitas.
- La navegación por Internet todavía es lenta porque la mayoría de los internautas tiene conexión vía módem.
- Aunque cada vez hay más cosas en español, la mayor parte de la información está en inglés.
- Internet está al alcance de todos, por lo que existe el riesgo de que menores puedan tener acceso a informaciones indeseables sobre drogas, pornografía, violencia, etc.
- Perdida total o parcial de la información
- Robo de identidad, extorsiones, fraudes.
Comentarios
Publicar un comentario